lunes, 27 de julio de 2009

¿En dónde tienen los hombres el corazón?

Si nos guiamos por las sabias palabras del presidente... podremos entender que los hombres tienen el corazón en la próstata; según lo dicho en una de sus cadenas, donde anunciaba el inició del programa de salud Barrio Adentro III -4 de febrero de 2005- en ella anunció que en los hospitales que formaran parte de ese programa piloto, iban a tener médicos y equipos tan avanzados, que hasta se podrían hacer Ecocardiogramas Prostáticos.

¡¡¡ ACLARADA LA DUDA!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Manual de enfermedades Venezolanas: ¡Asegurese que las conoce a todas!

QUEBRANTO:

Misteriosa temperatura en el cuerpo, no lo suficientemente alta comopara ser considerada fiebre, pero sí lo suficiente seria como para faltar al trabajo o al colegio.. La enfermedad no es reconocida por la “American Medical Association” pero sí es altamente reconocida por médicos de origen venezolano..

PATATúS:

Ataque súbito de una loquetera de extraño origen, el cual puede ser objeto de una hospitalización inmediata para su observación. Generalmente le dá a personas de ambos sexox de 50 años en adelante.

CHICHÓN:

Protuberancia craneal usualmente causada después de la caída ocasionada por el patatús.

EMPARCHO:

Desorden digestivo ocasionado por una “comida pesada” después de una “palamentazón”.como por ejemplo: Hallaca, pan de jamón, ensalada y dos botellas.. La asociación médica venezolana recomienda para estos casos “sal de fruta ENO”..(el alka seltzer nunca es lo mismo)..

MUÑECA ABIERTA:

Dislocación de la parte que une a la mano con el brazo, generalmente ocurre por abrir diferentes envases, que pueden ser de güisqui o de aceitunas..

SERENO:

Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a personas de poca edad, si no llevan la mollera bien tapada.. Esta sustancia de la cual no se conocen orígenes, afecta también a personas chochas..

FRÍO EN LA MOLLERA:

Esto amerita ir personalmente al médico, pues será muy difícil señalar dónde queda esta abertura, especialmente en recién nacidos de origen venezolano, la cual debe ser bien protegida para evitar daños cerebrales…Aparentemente este descenso abrupto de temperatura en esa parte craneal afectó a una mayoría de bebés que luego formaron parte de una cosa llamada “Coordinadora Democrática”

CUERPO PESAO:

Ni se le ocurra llamar al 911 para pedir una ambulancia en este caso, pues cuando la operadora le pregunte que qué es lo que usted siente ..y usted le responda: “Tengo el cuerpo pesao” o sea.. “I have a heavy body” lo que le va a llegar en menos de lo que Chávez gana 100 gobernaciones, es una patrulla con par de policías que al no más abrir su puerta le van a dar de carajazos, hasta que usted confiese en dóndeescondió los pedazos del fulano metal. Aja. ¿cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela, que c.. es sentirse con el cuerpo pesao??. Es una vaina así como que una parte del tronco va para un lado y la otra se regresa. mientras los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan..quién entiende eso??

SOPONCIO:

Este padecimiento lo sufren personas mayores, con mucho dinero y pocas preocupaciones.. No se sabe el por qué cuando este mismopadecimiento es sufrido por las mismas personas ..pero que hacen vida en un rancho cualquiera, (o sea que son pelabolas)..inmediatamente la enfermedad cambia de nombre..por el de caligueva.Esto es algo que también está en estudio por la American Medical Association..

ZARPULLIDO:

Erupción extraña compuesta de un poco de pepitas que sale generalmente, después de haber comido una empanada de cazón en El Palito o el de unos señores que se les nota que se bañaron en alguna oportunidad no muy lejana..

RONCHA:

Las fulanas pepitas, antes mencionadas.. las cuales pueden salir en solitario o amuñuñadas, que es cuando forman el pre-nombrado “zarpullido”..

COGIO UN AIRE:

Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos desde la Universidad de Harvard, hasta la Cruz Roja Internacional.Ninguno de ellos se explica como funciona esto:
Como se puede uno coger a un elemento gasífero?..
Este elemento, se deja coger así nada más?
Y si se deja.por dónde es que se coge?..
Las respuestas solo la tienen en hospitales venezolanos.

ENFRIAMIENTO DE GUARAPO:

Tiene que ver con un cierto relentamiento del metabolismo causado por sorpresas desagradables y otros episodios emocionales…

BOLAS ACATARRADAS:

Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general, al tener una persona muy cercana, que jode..jode ..jode..y jode..

Para finalizar, también debo decirles que está en estudio una cantidad de causas de muerte, que sólo las padecen los seres humanos nacidos en nuestro país.

LE DIO UNA VAINA:

Ese padecimiento no tiene lugar específico.. puede haber sido desde la cabeza hasta el dedo gordo del pie.. el hecho es que esa “vaina”se lo llevó..

UNA GUEVONADA RARA:

Contrariamente a lo que parece, no tiene nada que ver con algún órgano en particular. Al igual que “la vaina”, puede dar en cualquier parte del cuerpo.

DE REPENTE..Y COMO UN PAJARITO:

Esto se escucha con gran notoriedad, sobre todo en los velorios, entre chiste y chiste, como las causas más comunes del despegue.. ah!..y por cierto.. tan bueno que eeeraa…!!

lunes, 6 de julio de 2009

En Venezuela, últimamente pasan cosas raras

Muchas veces hemos advertido sobre venideros complots contra Venezuela, de hecho sucedieron, pero no pudieron tumbar al gobierno. Esto no quiere decir que estuvimos equivocados.

Somos científicos y filósofos, no profetas. Más bien hubiese sido un error no advertir sobre eventos, cuyas raíces y razones históricamente y a nivel global están claros como un cristal.

Nos guste o no, pero el régimen de Bush, junto a sus aliados europeos e israelíes nos han declarado como parte del ‘eje del mal’, como ‘terroristas internacionales’, que merecen el tratamiento militar humano de la invasión violenta y del genocidio, agarrando nuestras riquezas, petróleo, gas, biodiversidad, agua, minerales estratégicos, metales y oxígeno.

Esto indica, que la Revolución Bolivariana nunca fue pacífica ni lo será, simplemente porque los EE.UU. tienen que tratar permanentemente de tumbar el Presidente Chávez, hecho que está en su interés geopolítico y económico yanqui. Claro, la reforma constitucional y la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, tienen que ver en primer lugar con la defensa física y teórica de la Revolución Bolivariana.

Esto es la razón de por qué tenemos que apurarnos y hacer todo dentro de sólo semanas, porque sabemos lo qué nos espera en cualquier momento de aquí en adelante.

El problema no es local y no es un asunto de que si el imperialismo nos atacará ahora, el año que viene o nunca. El problema ya se presenta a escala mundial y todos los pueblos del planeta se encuentran en peligro.

Es el sistema mundial, el cual, a raíz del hecho que ya se globalizó y se realizó, está en severo peligro, en crisis apocalíptica. Este sistema ahora muestra su verdadera mueca capitalista, muestra lo que es la verdadera democracia de la clase dominante: el fascismo.Bajo esta perspectiva hay que darse cuenta, que últimamente pasan cosas raras en Venezuela. En todo el país se eligieron los futuros delegados del PSUV por el voto popular.

Sin embargo, después de todo, muchos observadores críticos no encontraron este proceso tan limpio, porque es obvio, que el partido en embrión una vez más está siendo infiltrado por los oponentes del socialismo, es decir, por los miembros de los viejos partidos políticos y por los ‘chavistas sin Chávez’.Por cierto, hay algunas cosas que parecen pura casualidad y nada de qué realmente preocuparse: escasez de leche líquida, de leche en polvo, de azúcar y de otros productos de la cesta básica.

Los camiones que suministran la gasolina de El Vigía hasta Mérida, están de huelga. En Caracas, los transportistas tienen planificado la suspensión de sus actividades desde la medianoche de hoy hasta mañana en la mañana; el Presidente Chávez se engripó en Cuba y tuvo que suspender su programa ‘Aló Presidente’ de ayer, domingo.

¿Qué es lo que pasa?

Además, tanto aquí en Mérida como en otras partes del país, mañana los estudiantes vuelven a comenzar con sus guarimbas y sus disturbios programados. La Iglesia Católica, o sea, su jerarquía oligárquica se opone 100% a la Revolución Bolivariana.

La ‘oposición’, que ya está protestando salvajemente contra la reforma constitucional, tiene planeada una marcha hacia el parlamento, para supuestamente entregarle un documento a la asamblea. Para las próximas semanas, todas las señas del clima político en nuestro país indican posibles terremotos, derrumbes y huracanes sociales.

Los verdaderos enemigos se encuentran dentro de la revolución, y es precisamente allí, donde también tienen que ser aniquilados. Esto es el proceso revolucionario de la radicalización, del cual Chávez habló hace poco. Esto es la radix, la raíz del actual peligro. Radicalizar la Revolución Bolivariana significa atacar el problema golpista por sus propias raíces, desde adentro, por sus contradicciones de clase, por su lucha de clase. Mientras aquí en Venezuela preservamos el capitalismo, siempre y eternamente fomentamos la explotación económica, generamos dominación política, producimos discriminación social y racismo, organizamos el genocidio militar y fomentamos la alienación humana universal.

La verdadera Revolución Socialista Bolivariana comienza sólo cuando nosotros como trabajadores le damos nuestro NO definitivo a cada uno de estos puntos y a lo que Simón Bolívar nombró la ‘plaga’ de las Américas.Sólo una negación dialéctica categórica como esta se puede llamar socialismo, cualquier otra cosa es simplemente otra caricatura más de la emancipación humana.

Venezuela eligió el camino hacia el socialismo, ahora crucemos el Rubicón y digámosle adiós para siempre al capitalismo globalizado.